$antiago 12 y 13 de abril: Libro Anticarcelario “Seguimos Combatiendo” en Feria del Libro Anarquista

abajo los muros de las prisionesCompañerxs: en la próxima Feria del Libro y la propaganda Anarquista, podrán adquirir el libro “Seguimos Combatiendo”, el cual recoge, difunde y analiza diversas experiencias de lucha desarrolladas al interior de las prisiones en Chile en el contexto reciente (y no tanto), como también experiencias de solidaridad con prisioneros revolucionarios y experiencias de lucha anti carcelaria desde una perspectiva antiautoritaria.

Con la difusión de este libro pretendemos poner en circulación tensiones, debates, logros, aciertos, problemáticas y desafíos asociados a la práctica concreta de la solidaridad con compañerxs presxs, conectado nuestro presente con experiencias pasadas, para que estas sean punto de referencia para el análisis y el debate en torno a las necesidades y desafíos actuales en lo que respecta a la solidaridad entendida como parte de la lucha contra toda forma de poder.

El nombre del libro retoma el título de un pequeño texto aparecido en agosto de 2011, al cumplirse un año de las detenciones del “Caso Bombas” con compañerxs secuestrados y una compañera prófuga desde agosto de 2010. En ese contexto, Seguimos Combatiendo tuvo un tiraje limitado y un objetivo precisos: analizar la experiencia de prisión y movilización a raíz del encarcelamiento de lxs compañerxs en el “Caso Bombas”, conectando esa experiencia con las experiencias de lucha anicapitalista y de prisión política desarrolladas en Chile tras el retorno a la democracia. Con esto, se quería reforzar la idea difundida por algunxs compañerxs en esos años de que el “Caso Bombas” respondía a algo mucho más grande que un golpe represivo sobre ciertxs individuos, y que en realidad lo que se estaba materializando una vez más, como ha ocurrido a través de la historia, era la demostración de su fuerza por parte del poder en respuesta a la expansión de experiencias revolucionarias y de lucha contra la dominación, con los matices propios del contexto presente.

En esta oportunidad, hemos querido ampliar este proyecto, insertando ahora otras experiencias de lucha anti carcelaria desarrolladas desde el plano de la lucha contra toda autoridad, como un ejercicio de memoria para la acción insurrecta actual y como forma de dala relevancia que merece en nuestro recorrido de lucha el accionar autónomo y horizontal de solidaridad en guerra contra el poder, sus prisiones, instituciones y relaciones de dominación. Queremos difundir en cierta forma cómo se generaron y desarrollaron esos procesos individuales y colectivos.

Volvemos a editar y ampliar este texto con algunas vivencias ya zanjadas y otras tan abiertas y latentes como el conflicto permanente con el poder, en donde la solidaridad para nosotrxs es parte de la lucha antiautoritaria en sus dimensiones de apoyo mutuo, propaganda insurrecta y continuidad de la lucha. Eso es para nosotrxs una solidaridad en ofensiva.

Esperamos con este texto poder contribuir a la reflexión íntima, individual y colectiva sobre nuestro real compromiso y solidaridad con lxs compañerxs en prisión, apelando al necesario examen crítico del contexto actual y auto crítico respecto a cómo cada unx de nosotrxs está aportando en el día a día a la solidaridad efectiva con los compañerxs en prisión. Porque por más excusas que nos pongamos, existe la urgencia de la solidaridad y todo gesto es necesario, concientes de que el poder es fuerte porque le permitimos con nuestra comodidad perpetuar sus valores autoritarios sobre nuestras vidas y a través del aislamiento y la condena sobre las experiencias de lucha de nuestrxs compañerxs en prisión.

Pero el real potencial de sus páginas se encuentra en su provecho como herramienta que contribuya al debate y al desarrollo actual o futuro de iniciativas anticarcelarias que pretendan romper el aislamiento con los compas en prisión, apoyándoles y difundiendo sus casos por medio de la propaganda, la agitación y la acción multiforme en la lucha antiautoritaria.

Podrán encontrar el libro en el el puesto de la Librería Flora Sanhueza, en otros puestos de la feria del libro anarquista y en espacios por confirmar.

Saludos insurrectos.

seguimoscombatiendo@riseup.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Anticarcelario, Cultura, Libros, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s