$hile: Pancarta en memoria del compañero Lambros Foundas – CLR

CLRPancarta en memoria de Lambros Foundas. (10/03/2014).

Lucha Revolucionaria es una organización de guerrilla urbana anarquista en Grecia, que  asume la lucha armada como algo continuo en el tiempo y de gran importancia para la destrucción del Estado y el Capital, para la revolución social y la creación de una sociedad en anarquía, libre y sin poder. Durante su accionar realizaron diferentes ataques a objetivos políticos y económicos, cada uno de ellos partícipes de la situación de crisis que afecta a la sociedad y responsables del régimen de terror al que las personas son sometidas.

El día 10 de marzo del año 2010 es asesinado por la policía el compañero Lambros Foundas en un enfrentamiento armado cuando este intentaba robar un automóvil el cual sería utilizado para una operación de la organización. Luego de un mes y tras ser detenidas seis personas bajo la acusación de pertenecer a la agrupación catalogada como terrorista por el  Estado griego, tres de ellxs reconocen su participación, reivindican las acciones y la caída en combate de su compañero a través de “La carta política a la sociedad”.

“Asumimos la responsabilidad política por nuestra participación en L.R. Declaramos que el compañero Lambros Foundas que cayó muerto en Dafni el 10 de marzo de 2010, tras una batalla con los policías, también participó en L.R. Esta batalla ha sido parte del proyecto subversivo decidido colectivamente por L.R. Fue una batalla por la revolución y por la libertad”.

Durante los primeros meses de encarcelamiento, nació Victor Lambros, hijo de dos de los compañerxs detenidxs que asumieron participación en la organización. En la actualidad y aprovechando el término de la prisión preventiva la familia se da a la fuga, sin dejar rastro alguno hasta el momento.

Con este pequeño resumen intentamos difundir la información sobre la Organización Lucha Revolucionaria, esperando que sea un pequeño aporte para todxs. Con la pancarta recordamos al compañero caído y mandamos nuestro cariño y apoyo a lxs compañerxs en fuga, dejando claro que la memoria y la solidaridad, no reconoce idiomas, ni fronteras.

Lambros Foundas Presente.
Contra toda autoridad, Autogestión y Guerra Social.

Colectivo Lucha Revolucionaria
lucharevolucionria@riseup.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Comunicados, Internacional, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s