$hile: Marcha día de la mujer viernes 7 de marzo, Santiago 2014

Hoy queremos dejar en claro que no somos partícipes de la celebración que la democracia ha creado para ocultar un conflicto social que nos afecta a todxs, una lucha anulada a través de la creación de estereotipos de femineidad y masculinidad que venden una vacía promesa de independencia y libertad individual, que victimiza, criminaliza y anula la diversidad sexual.

El poder y sus lacayxs se encargan de uniformar los estilos de vida a través de leyes, publicidad y la moral, estigmatizando a quien no esté dentro de los parámetros sociales de “normalidad”.

El patriarcado ha creado la figura del hombre frío, superior, sostenedor económico, fuerte, protector…, también la figura de la mujer sumisa, tierna, abnegada…, transformándonos en esclavxs desde pequeñxs de costumbres que nunca quisimos adquirir y que nos impiden un desarrollo íntegro como personas.

El machismo no acabará regalando flores un día, ni con las mujeres cambiando de clase mediante el acceso al poder, porque la estructura social se sigue replicando de igual forma que si no lo hicieran. La destrucción del poder, de toda autoridad que nos reprima en cualquier ámbito de la vida y entender nuestra condición de clase son aspectos fundamentales para enfrentar esta lucha juntxs, sin caer en el juego de las falsas liberaciones y estereotipos que vende el Estado y el Capital.

Por un 8 de Marzo Negro.
Contra toda autoridad, Autogestión y Guerra Social.

Colectivo Lucha Revolucionaria
lucharevolucionaria@riseup.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Comunicados, Internacional, Libertad Sexual, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a $hile: Marcha día de la mujer viernes 7 de marzo, Santiago 2014

  1. Pingback: [Santiago, Chili] Pour un 8 mars noir | Le Chat Noir Émeutier

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s