Estambul, Turquía: FLT-FAI/FRI incendia excavadora en los Bosques del Norte.

Mientras iluminábamos con una pila de acero una fría y oscura noche, las llamaradas podían ser vistas desde lejos del sitio y, más allá del placer que nos ha dado, la acción fue realizada al servicio del lobby del eco-vandalismo, el cual tiene un nombre que nunca ha sido oído.

El martes 20 de febrero, en las regiones rurales de Poyraz de la parte Anatoliana de Estambul, atacamos una máquina excavadora que se quedó dormida a punto de excavar la naturaleza y rayamos con pintura en spray “FLT- FAI/FRI” en varias partes alrededor del sitio. A medida que se volvía inutilizable esta asesina de la naturaleza, el mensaje que quisimos dar (con un dispositivo incendiario programado, simple y hecho a mano) era claro: “si construyen, lo quemaremos y lo destruiremos”.

Nuestras principales motivaciones para esta acción son:

Queremos poner énfasis que el ataque definitivo contra la dictadura que se legitima a sí misma, conduciendo proyectos ecocidas como el “Tercer Puente de Bósforo” y “Canal Estambul”, no tiene que ser más manifestado confiando en los estereotipos pacifistas-liberales de “campañas concientizadoras” y “procesos judiciales”. Esta clase de organizaciones solo intentan demorar lo inevitable y entorpecer la razonable base de eco-defensa contra la destrucción ecológica actual. Intentando conseguir una decisión positiva desde el sistema judicial del Estado (el que, de hecho, es el contratista de ecocidios), ayudan debilitando la rabia, canalizándola en encuestas o compartiéndola en redes sociales.

La civilización capitalista industrial se está propagando con puentes y carreteras dobles sobre la tierra, se asegura dentro de los bosques de cemento que construye, considerando a la naturaleza sólo como un recurso, se está extendiendo estrechando cada día las fronteras de la vida salvaje en el nombre del cubrimiento del déficit energético y se hace dominante. Por ese motivo, llevándonos a nosotrxs mismxs contra la sociedad, la cual cree que la construcción, el desarrollo y la expansión son una virtud, tomamos algo de responsabilidad eliminando todo lo que involucre este proceso de automatización, y como parte de la lucha global por la liberación total, elegimos hacer esto, llevando a la práctica simples métodos incendiarios, técnicas de sabotaje y acción directa. Dedicamos esta noche, en la que iluminamos con llamas los castillos de la dominación, a los compañerxs que han caído, que están encarceladxs o en fuga.

A Sebastián Oversluij Seguel, asesinado por un guardia de seguridad mientras estaba realizando un atraco en Santiago, la capital de Chile, el 11 de Diciembre del 2013; a Alfonso Alvial y Hermes Gonzales que fueron arrestadxs y a Tamara Sol Farias Vergara, quien fue arrestada y acusada de disparar a una guardia de seguridad el 21 de enero del 2014.

A Ali İsmail Korkmaz, Ethem Sarısülük, Abdullah Cömert, Medeni Yıldırım, Mehmet Ayvalıtaş, Ahmet Atakan, asesinados por el Estado turco, y a Berkin Elvan (un muchacho de 16 años) que fue alcanzado y herido en su cabeza por una bomba lacrimógena y que estuvo en cuidado intensivos desde el 15 de junio del 2013, en los disturbios del Parque Gezi que estallaron en el verano del 2013.

A Hans Niemeyer quien se encuentra tras las rejas desde el 30 de noviembre del 2011 [1] y fue acusado de participar en un bombazo a un banco en Chile.

A lxs manifestantes de la lucha “NO TAV”, en las montañas del noroeste de Italia por cerca de 20 años, y a Nicco, Claudio, Chiara y Mattia, que fueron arrestadxs mientras estaban luchando contra la linea del tren de alta velocidad (TAV) [2]

A Mónica Caballero y Francisco Solar, que fueron arrestadxs por el ataque a la Basílica del Pilar en Zaragoza y a todo el emergente movimiento de acción directa contra la iglesia en España.

A Fallon Poisson, Amelie Pilliers y Carlos López Martin, quienes fueron arrestadxs por atacar la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y una concesionaria de la compañía automotora Nissan en México el 5 de enero.

A Ilya Romanov, que fue herido como consecuencia de una granada de mano, cuando esta explotó en sus manos y fue arrestado como sospechoso del atacar a policías el 26 de octubre de 2013 [3]

A lxs anarquistas y rebeldes encarceladxs por los casos de la Conspiración de Células del Fuego, Lucha Revolucionaria, Kozani, en Grecia, y a lxs otrxs prisionerxs alrededor del mundo.

A lxs rebeldes, anarquistas y black blocks que participan activamente en las explosiones sociales en Egipto, Brasil, Ucrania, Bosnia y otras partes del mundo, y que levanta las consignas “Insurrección, subversión, anarquía”, luchando contra los policías y atacando las instituciones de explotación en las callees de Estambul, Izmir y Ankara.

Al eco-guerrero Marco Camenish, encarcelado 21 años en Suiza.

Enviamos nuestra solidaridad, amor y rabia a todas las células de la Federación Anarquista Informal, que organizan ataques informales y que conspiran alrededor del mundo, al Frente Revolucionario Internacional, ITS, a todas las células del Proyecto Fénix, a todas las células del FLT y FLA y a todxs lxs lobxs solitarixs que caminan en la oscuridad de la noche y a todxs lxs compas rebeldes cuyos nombres olvidamos mientras escribimos estas palabras.

FLT-FAI/FRI (Frente de Liberación de la Tierra – Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional)

Fuente http://325.nostate.net/?p=9747
—————
Notas de la Traducción:

[1] Desde esa fecha Hans pasó un año encarcelado en prisión preventiva, acusado de otros tres ataques, hasta conseguir el arresto domiciliario, ocasión que aprovechó para pasar a la clandestinidad el día 7 de diciembre del 2013 hasta el día 26 de abril del 2013 cuando es nuevamente detenido. El nefasto 25 de Septiembre del 2013 fue condenado a 5 años y 300 días de cárcel.

[2] Acusadxs de una acción contra las obras del TAV en Clarea, Italia, que tuvo lugar la noche del 13 de mayo del 2013.

[3] No fue una granada de mano, sino un artefacto artesanal. No encontramos información relacionada sobre algún ataque suyo a la policía mientras era detenido.

Traducido por Fuego y Sombra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Comunicados, Internacional, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s