Comunicado Publico sobre el traslado de Hector Llaitul desde la carcel el Manzano hasta el Hospital Traumatologico

Un pequeño gesto de solidaridad con lxs hermanxs mapuches desde villa alemanaCOMUNICADO PUBLICO.
Concepción Warria, 30 de enero 2014.

Los familiares y amigos del comunero mapuche de la CAM, Héctor LLaitul Carrillanca, informan que en estos momentos está siendo trasladado bajo un gran operativo de gendarmería desde la cárcel El Manzano hasta el Hospital Traumatológico, correspondiente a un control médico luego de una intervención quirúrgica de su pierna izquierda producto de una lesión anterior, la cual se realizó el viernes 17 de este mes en el mismo hospital.

Se hace público que luego de esta operación y desconociendo todos los protocolos médicos vigentes, Héctor LLaitul no recibió la información del nombre del médico que realizó su intervención, del procedimiento llevado a cabo durante ésta y de los resultados de ella (ficha médica y carnet de alta), antecedentes que solicitó a gendarmería luego de su operación quirúrgica, los cuales le fueron negados, justificándose en que no disponían de esa información.

El comunero se encuentra se encuentra en buen estado anímico y a la expectativa de la evolución de su lesión, esperando que a la brevedad le sea entregado todo el historial de la intervención médica y sus alcances.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE DETENIDOS POR EL ESTADO CHILENO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Mapuche, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s