POA, RJ, Curitiba, SP-Não, Brasil: No habra copa!- SP Camarada es perseguido y baleado por la policia luego de manifestación

camera-de-seguranca-capta-o-momento-do-confronto-entre-o-jovem-fabricio-proteus-chaves-e-os-policiais-em-higienopolisRelato de unos días de enero negro…

La información que tenemos (con exepción de la de Rio) la información es extraída de los medios corporativos ya que no conseguimos de otra fuente, tratamos de realizar un relato a partir de esos datos… Por eso, una vez más, incentivamos a todxs a mandar sus relatos, impresiones, análisis de lo que esta aconteciendo en las calles…

Fuerza y solidaridad con Fabrício Proteus Chaves que se encuentra en el hospital, en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) después de haber sido baleado por los lacayos del  Estado.

Porto Alegre, 23 de enero:

1610328116103253

En porto alegre, la manifestación reunio al rededor de 1,200 personas en las calles, los actos de rebeldia causaron más de R$ 40 mil en daños en la ciudad! Containers fueron quemados y tumbados, parquímetros quemados, muros pintados y vidrios quebrados, entre eles, agencias bancarias de CEEE y de varios bancos.

Por lo menos 6 personas fueron encarceladas y 3 menores de edad detenidos, los detenidos fueron formalizados por daño calificado y graffitis a la propiedad publica. Fueron puesto en libertad pero deben responder a la “justicia”…

16103223índice

Curitiba, 25 de Enero:

curitiba1tn_620_600_protesto_copa_curitiba_foto_01

En Curitiba, un grupo de aproximadamente 200 personas participaron de la protesta. La manifestación partió de Boca Maldita, un área central de la ciudad, llego hasta la alcaldía donde se disperso.

Durante la caminata, los “manifestantes” se sentaron varias intersecciones por cerca de diez minutos, provocando pequeños atochamientos vehiculares. La manifestación tubo su momento más bonito en la parte final, cuando algunas personas cercaron el edificio del ayuntamiento y lanzaron piedras.

Un autobús y algunas agencias bancarias fueron rayadas con una “A” y una estación de metro fue alcanzada por las piedras.

tn_600_430_protesto_copa_1_-_Henry_Milleo_(14)tn_600_430_protesto_copa_curitiba_foto_04

Rio de Janeiro, 25 de eneiro: relato tomado de Autogestão

Nota sobre el primer acto “no tendrán la Copa” – Río de Janeiro.

Nota Contrainformate: La nota es bastante más extensa, por temas de tiempo no fue traducida en su totalidad, para quienes quieran seguir leyéndola aquí les dejamos el link de los compañerxs de Compicidade quienes nos la enviaron al correo. Alentamos a los compañerxs de las diferentes regiones del mundo a que manden sus informaciones, reflexiones, vídeos, poemas, canciones, etc… o simplemente nos comenten este tipo de cosas para que se sepa que no estamos dormidos, que en cada rincón algo se esta haciendo, que la anarquia y el germen de la rebeldia florece y se expande como un virus para terminar con tanta mierda….

Contrainformate@mortemale.org

Contrainformate@riseup.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a POA, RJ, Curitiba, SP-Não, Brasil: No habra copa!- SP Camarada es perseguido y baleado por la policia luego de manifestación

  1. Pingback: Brasil – POA, RJ, Curitiba, SP-: No tendràn Copa!- Sao Paulo: Compañero es perseguido y baleado por la policia luego de manifestación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s