$hile: Compañero queda en prisión preventiva por homicidio frustrado contra carabinero

fe3A las 23:40 del viernes 20 de diciembre, un grupo de aproximadamente 20 encapuchadxs realizó un corte de calle desde la Universidad de Santiago de Chile (USACH), específicamente en la salida de calle Matucana con Romero. Una vez que la policía comenzó a desplegarse, un grupo se movilizó hasta la entrada principal de la universidad, en la esquina de Alameda con Matucana donde, además de cortar la calle principal, se lanzaron una serie de bombas molotov contra el árbol que anualmente se levanta en el Mall Paseo Estación.

La acción fue reivindicada como un ataque al consumo masivo que se apodera en las llamadas “fiestas de fin de año”. Además, también se recordaron a presxs políticxs y a compañerxs caídxs en la lucha, entre ellxs a Sebastián Oversluij.

Es durante los disturbios que un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros arremete contra lxs encapuchadxs, logrando la detención de nueve de ellxs.

Al día siguiente, al rededor de las 14:00 y con una sala repleta de policías (6 de ellos con uniforme) y prensa, fueron formalizadxs lxs nueve compañerxs (en su mayoría de 19 años) detenidxs por desórdenes graves. Fueron defendidxs por lxs miembrxs de la Defensoría Popular Washington Lizana y María Rivera. Todxs quedaron con firma quincenal, excepto el compañero Felipe Adasme Troncoso, de 19 años y estudiante de Química en la USACH.

Felipe fue formalizado por desórdenes graves, infracción a la Ley de Armas y Explosivos (por un supuesto porte de 12 bombas molotov y un cuchillo) y por homicidio frustrado contra un carabinero. Esto, porque según declararon lxs esbirrxs, fue Felipe quien, al ser detenido, acuchilló al miserable de Fuerzas Especiales que lo intentaba reducir y que quedó con heridas leves.

Debido a esto, Felipe quedó en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS DE LA LUCHA CALLEJERA.
LIBERTAD A LXS PRESXS DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN VILLA FRANCIA.
PRESXS A LA CALLE!

Imágenes: En Viva la Anarquia.

Video:

http://www.13.cl/t13/nacional/intentan-quemar-reten-movil-de-estacion-central

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6659

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s