Contra la miseria cotidiana, Cordón Macul a la Calle!

https://i1.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/viejo.jpgEl miércoles 11 de Diciembre, en las afueras de UChile y del Ex-pedagógico, en las intersecciones de Macul con Grecia, se producen enfrentamientos contra la policía, planteando las siguientes problemáticas:

Ha terminado una nueva elección presidencial y mas que disputar dos proyectos políticos distintos, dos idea de ver el país como nos quieren hacer pensar los medios de comunicación, se disputa la legitimidad del sistema. La legitimidad de quien se alza en el gobierno para continuar con la administración del país en función de lo que los empresarios, explotadores y opresores, quieren.

La vida de miseria a la que nos han arrastrado se debe legitimar cada 4 años, su discurso de unidad nacional es eso, continuar con este sistema neoliberal que privatiza la vida, nos hace esclavos modernos en esta nueva era de globalización, donde circulamos como los productores de nuestra propia miseria.

Nos llaman a participar, nos llaman a ser ciudadanos, a ejercer nuestro derecho a votar, nuestro derecho a elegir el próximo verdugo que administrara nuestras vidas.

Pero se debe olvidar que pese a sus diferencias morales y valóricas, ambas candidatas apuestan por perpetuar el modelo impuesto desde la dictadura, donde el sentido común se ha hecho uno con el capitalismo, pues ya no se cuestiona que vivamos en esta miseria. Pero no se debe olvidar que en bajo su administración aplicaron ley antiterrorista contra los mapuches, que los enjuiciaron y los enjuician con montajes , que los encarcelan por tratar de recuperar sus tierras o defender lo poco que les queda, que permitieron que murieran 81 presos en la cárcel de san miguel, por el solo hecho de ser pobres, que matan y persiguen a dirigentes sindicales como Juan pablo Jiménez, que matan y persiguen a los que luchan y resisten , como Matías Catrileo , porque ya no aguatan vivir en esta precariedad diaria a la que nos vemos sometidos.

Es por esto que apostamos a agudizar las contradicciones entre opresores y oprimidos, entre explotados y explotadores, pues la lucha por una vida distinta radica en eliminar todo lo que nos hunde en esta miseria, ellos se aferraran hasta la muerte para que esto no cambie, puesto que implicaría la desaparición de todos sus privilegios y forma de vida, ahogados en la opulencia, debemos politizar el descontento, pasar a la acción, es por esto que hacemos el llamado a entrar en la lucha hasta el final , desde el anonimato , llamamos a proliferar las movilizaciones a radicalizar la lucha, a dejar convertir el descontento en acción.

Dejemos de ser ciudadanos, a fomentar la guerra civil.

Cordón Macul

Imagenes gracias al viejo pascuero que está en huelga eterna

https://i1.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/DSC_4416.jpg

https://i2.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/DSC_4419.jpg

https://i2.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/DSC_4422.jpg

https://i2.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/DSC_4441.jpg

https://i2.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/DSC_4456.jpg

https://i0.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/DSC_4480.jpg

https://i1.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/DSC_6281.jpg

https://i0.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/DSC_6300.jpg

https://i1.wp.com/hommodolars.org/web/IMG/jpg/DSC_6307.jpg

Desde: Hommodolars.

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6649

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Comunicados, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s