Porto Alegre: La solidaridad es una fuerza viva! Ataque a cajeros automáticos del banco Santander en solidaridad con Mônica y Francisco.

banco1Fogo na Bomba

En la despedida de un sol caliente de 34° y en la subida de la luna llena encontrándose con el cielo que nos cubre, visitamos el lunes pasado (16 de diciembre) en la avenida Osvaldo Aranha (Porto Alegre, Brasil), el banco Santander, al frente de un puesto policial. Al entrar en el establecimiento bancario, les dejamos, junto a los cajeros electrónicos, un regalo navideño con la intención clara de destruir el lugar. Después de esto, el tiempo y el fuego hicieron su parte. No venimos a robar su sucio dinero, venimos a destruirlo. Alcanzamos nuestras intenciones: atacamos, destruimos, salimos ilesos y demostramos con esta acción que la solidaridad no es un slogan vacio, que no vive en toda su grandeza solamente de palabras…

Este pequeño gesto nos muestro que el crecimiento de medidas de vigilancia en la ciudad no puede ser un freno a nuestra voluntad de desafiar constantemente el Poder, siempre podemos encontrar una manera de escapar de la “grande bestia”, empezando por desconstruir nuestros propios miedos. Que sea una impulsión a todos los corazones rebeldes para pasar a la acción en la lucha contra los “proyectos de aceleración del crecimiento” y también contra la copa del mundo, que vienen atropellando en alta velocidad. Es evidente que la lucha no se resume solamente a este evento desposrtivo que esta violentando mucha gente. Es más, señalizamos con el calor de este incendio nuestra solidaridad con Rafael Vieira, Jair Soares, los que resisten contra las hidroeléctricas de Belo Monte, con todos los que sufren procesos y persecuciones, resultados de los protestos del invierno y también, y no menos distante, a todos que luchan contra el poder en todos los cantos del mundo y que se enfrentan con el peso del sistema carcelario en Argentina, Grecia, Indonesia, Chile, Italia, Estados Unidos, Bulgaria, Mexico, Alemanha, Espanha.

Con este pequeño ataque a los intereses españoles, mandamos una fuerza solidaria para Mônica Caballero y Francisco Solar, presxs en las mórbidas cárceles del Estado español, aislados en el régimen de seguridad máxima FIES. Frente a la represión, solidaridad activa con todos los métodos posible!

Fuerza y solidaridad para Mônica y Francisco!
Libertad al Baiano y a Rafael Vieira presxs en Rio de Janeiro!

Nota: No encontramos ningún relato de la prensa corporativa respecto al ataque de la noche pasada (día 16 de diciembre), pero, la destrucción fue efectiva, los cajeros fueron destruidos y el banco sigue cerrado hasta el día de hoy.

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6615

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s