Palabras en Conflicto contra el Poder, Un saludo iconoclasta en memoria del compañero Sebastián Oversluij

funeralangryEnviado al correo…

“Hoy de nada me arrepiento, descargue todas mis balas para seguir viviendo” -Desde el Ovalo-Palabras en Conflicto donde cantaba el compañero Sebastian Oversluij, Pelao Angry

La mañana del miércoles 11 de Diciembre del 2013, cerca de las 9:30 en la comuna de Pudahuel, el compañero anarquista Sebastián hace ingreso al banco Estado en Avenida La Estrella 1021 decidido junto a otros a llevar a cabo una acción expropiadora.

Al ingresar a la sucursal Sebastián desenfunda una subametralladora gritando a viva voz que es un asalto. El vigilante privado lo observa y dispara 11 tiros, de los cuales 5 dan con la hermosa vida del compañero. El arma que descarga las mortales balas es manipulada por el miserable Wilson o William (La prensa a ocultado y modificado su nombre) Vera R decidió realizar labores de Mercenario en la Guerra de Irak, operando como guardia privado, además de formar parte de las tropas de ocupación en Haiti. Todo esto potenciado con su rol de cabo segundo de reserva en el Ejercito y del entrenamiento que recibió en EEUU para la protección de personas importantes. Wilson o William Vera de 28 años trabajaba regularmente en la casa Matriz del Banco Estado en Alameda, pero ese día fue a realizar un remplazo a la sucursal en Pudahuel.

Herido y cayendo al suelo, Sebastián alcanza a lanzar una ráfaga de disparos hacia los vidrios y el techo, siendo rematado en el suelo por el miserable lacayo.

La prensa no tarda en llegar al lugar a cubrir la noticia, elevando al guardia y su acción asesina al pedestal de héroe. ¿Y a quién asesinaba el héroe del poder?, a un compañero anarquista de tendencia insurreccional, Sebastián Oversluij, “Angry”. Quien fuera conocido primeramente en los entornos ligados  a la liberación animal y al hip hop antiautoritario, presente en infinidad de instancias de lucha.

Palabr(A)s en Conflicto se llamaba al momento de expresar sus ideas/acciones mediante la música, con letras de marcado corte anárquico.

Su vida y su presencia hermosa, nos fue arrebatada por el poder, en las manos y puntería de un miserable defensor del dinero y los lujos de los ricos. El poder explota, segrega, construye palacios de opulencia y de represión. El poder hace bailar con el ritmo del dinero a quienes están dispuestos incluso a arriesgar su vida en la defensa de esta maquinaria de muerte, atacando a todxs lxs que intenten infringir la norma impuesta. En ese ataque, sobrepasando la legalidad asesinan a nuestro compañero Angry. Los bancos son por excelencia el símbolo de la estructura capitalista, el poder económico y la acumulación de la riqueza. Por ende cuando unx Anarquista/Antiautoritarix expropia un banco, es consciente del ataque y desborde a la legalidad que se genera. La expropiación es por lo tanto, un ataque a la propiedad, a los valores del orden capitalista, aún cuando ignoremos hacia donde irían destinados los recursos.

Un par de años atrás, específicamente el 10 de Junio del 2005 un grupo de expropiadores vinculados al MIR decide arrebatar las riquezas a un camión de valores que depositaria dinero a un INP en Machali. Durante la operación el miserable de uniforme azul se resiste acribillando a Alfredo Hermosilla Candia e hiriendo de gravedad a otro expropiador. La miserable vida de cuidar las riquezas fue rápidamente sesgada en medio del enfrentamiento, es en el tiroteo y el repliegue que un cuidador de autos con problemas mentales se cruza intentando detener a los asaltantes imitando a los héroes de la televisión, cae muerto en medio de la balacera.

A las pocas horas el cuerpo de Carlos Leonardo Aedo Videla es dejado en una parroquia, el expropiador no pudo sobrevivir, se encontraba desangrado y herido de muerte. Alfredo y Carlos, vinculados a MIR y participes en la expropiación bancaria caen abatidos por las balas parapoliciales. Tendencias y recorridos de lucha distintos, pero la misma necesidad de atacar la acumulación capitalista  y la misma respuesta por parte de aquella casta de seres humanos que decidió entregar su vida, matar y morir para cuidar los privilegios del amo.

La lucha antiautoritaria apunta a la destrucción del dominio, se opone a la autoridad, por ello el acto de desbordar la legalidad debe ser defendido y se debe solidarizar con la acción, en tanto lo consideramos un sendero más de lucha, una herramienta más, una posibilidad de táctica más. Ello no implica que todxs lxs Antiautoritarixs deban hacer lo mismo o transitar el mismo camino como un rebaño bien guiado, cada cual, realiza su aporte de acuerdo a sus análisis y proyecciones, manteniendo como norte la coherencia entre el acto y la palabra, apuntando a la  Liberación Total.

Asumir que la creación de un mundo sin autoridad y la lucha contra la dominación son multiformes y se componen de variados senderos que avanzan hermanados, es indispensable para no invisibilizar o aislar escenarios de conflicto, entendiendo el terreno de la lucha desde una perspectiva íntegra, sin fetiche ni insolidaridad. Y no hay mayor insolidaridad que la sepultura del silencio, donde solo resuenan las carcajadas del poder. Saludamos tu vida compañero Angry, saludamos los pasos que te atreviste a dar, saludamos la decisión de seguir luchando, superamos el instante en que la muerte te dijo que te amaba, porque comprendemos que la vida de un guerrero se va definiendo en los pasos y decisiones/acciones que se atreve a encarnar, en la incesante búsqueda de la coherencia en la lucha. Tu vida no se resume al instante de tu muerte, aún cuando sin duda, ese momento y la acción que se desata, son parte de las tensiones que te hicieron ser quien eras….un compañero anárquico.

“Nunca de rodillas, la Guerra no nos han ganado…”
Con el negro orgullo de no bajar la vista ante nadie.
Armados hasta los dientes de memoria: Claudia López, Jhonny Cariqueo, Mauricio Morales y Sebastián Oversluij están presentes en cada combate.

PD: Agradecemos al noticiero central de 24 Horas por las fotografías del miserable.

guardia1 guardia2 guardia3Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6601

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Analisis, Antifascismo, Comunicados, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s