$antiago, $hile: Nueva Publicación Anarquista “Iniciativa Individual”

img1Presentación

Anarquizar nuestros pasos es el más sincero deseo de quienes editamos esta publicación.

Irrumpir, como individuos en el cotidiano espectacular del festejo productivo, con lo que a cada cual le haga sentido.

Iniciativa individual, no es más que un grito desafiante contra el amenazante letargo de la sociedad,  a favor de la anarquía, por la liberación total.

Hablar hoy del individuo es algo que creemos necesario. La autoridad, desde su legitimación social por medio del principio de autoridad, hasta el complejo entramado que representa en nuestras relaciones cotidianas, actúa como el eje central que limita el desarrollo individual y colectivo de quienes de alguna u otra forma nos levantamos contra ella. Esta limitación, pensamos, anula la voluntad, el ejercicio creativo, la capacidad transformadora, y esto, para nuestro análisis, es precisamente lo que rechazamos.

Rechazar es necesario, pero nunca suficiente. Saber lo que no queremos es un ejercicio sumamente enriquecedor, más aún cuando se vuelve un proceso reflexivo constante. Sin embargo, pensar lo que queremos y materializarlo en actos concretos es lo que reconocemos como desafío, donde la búsqueda de libertad, la lucha por la libertad, se configura como una manera que tenemos para ser libres.

Nuestra propuesta es la iniciativa individual. Nuestro desafío es promover la libre iniciativa, la capacidad creadora y transformadora. Aportar a la guerra social, tensionando nuestros valores y prácticas, siendo un espacio más donde se expresen libremente todo tipo de reflexiones individuales para el desarrollo infinito del individuo.

Porque somos individuos antes que anarquistas…y anárquicos sin adjetivos, ilegales por esencia, insurrectos por naturaleza, amantes de la libertad, individualistas y fervientes solidarios.

Iniciativa Individual, plenilunio de comienzos de otoño.

Sumario:

Presentación – Editorial: Una apuesta, un desafío: múltiples aportes… – Armand, la conciencia y el individuo. – Solidaridad insurrecta. Más allá del individuo. (Sin Banderas Ni Fronteras) – Libre asociación, relaciones de afinidad y su importancia para el individuo en la proliferación del conflicto contra toda autoridad.- Reflexión sobre la importancia de la Iniciativa en la lucha contra el poder.

Próximamente la publicación se encontrará disponible en Ferias Libertarias, centros de distribución de material antiautoritario y bibliotecas antiautoritarias.

Iniciativa Individual, Valle del Maipo, Santiago de Chile Diciembre 2013.

Contacto: iniciativaindividual@riseup.net

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6524

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Publicaciones, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s