Comunicado de la Comunidad Mapuche Coñoemil Epuleo del Lof Collico en solidaridad con Carlos Quiduleo

48027_357703621006326_2009637725_nLa Comunidad Mapuche Coñoemil Epuleo del Lof Collico, WALLMAPUCHE (territorio mapuche), comuna de Ercilla, región de la Araucanía Chile, ante detención y graves acusación en contra de nuestro integrante, emitimos a la opinión pública local, nacional e internacional lo siguiente.

1. El día jueves 28 de noviembre del presente en la ciudad de Angol, fue detenido el peñi Carlos Gutierrez Quiduleo, miembro de nuestra comunidad mapuche, quien actualmente se encuentra casado con Carmen Quiduleo Cayupan y padre de Ayelen Gutierrez Quiduleo, (8 años) y Alen Gutierrez Quiduleo (3 años).

2. Frente a todas las acusaciones maliciosa realizadas por el Gobierno y los diferentes medios de comunicación, quienes lo han satanizado, sindicándolo como delincuente, asesino, subversivo etc… la comunidad coñomil epuleo rechaza categóricamente todas las falsas e injustas imputaciones realizada en contra de nuestro hermano, porqué el junto a todo su grupo familiar son importante para nuestra comunidad, por cuanto seguiremos apoyándolo incondicionalmente en este nuevo escenario de encarcelamiento y persecución política judicial que le tocara enfrentar.

3. Hacemos un amplio llamado a todas las comunidades mapuche; a las organizaciones de nuestro pueblo y a la sociedad no mapuche a solidarizar con nuestro hermano encarcelado, debido a la fuerte criminalización y persecución mediática y judicial que se está realizando en su contra, por largos años el peñi ha sido estigmatizado por luchar, vivir y trabajar junto a su comunidad, que por décadas ha venido reivindicando fuertemente nuestros derechos políticos territoriales, contribuyendo de esta forma a la reconstrucción de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Marrichiweu.

Libertad a nuestro hermano prisionero político mapuche.

Lof Coñoemil Epuleo -Collico

Wall- Mapuche, lunes 02-12-13

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6450

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Mapuche, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s