Madrid, España: Escrito, Ante los últimos golpes represivos

Ante los últimos golpes represivos

Ante la situación actual de represión por parte del Estado que estamos viviendo queremos compartir algunas reflexiones.

La represión del Estado es una consecuencia directa hacia las personas que luchan contra el sistema, que cuestionan su legitimidad y existencia, que difunden las ideas libertarias, que se sitúan en un conflicto permanente contra la autoridad. Es la defensa misma del Estado, de las personas e instituciones que se benefician y alimentan del orden establecido. Siempre necesitarán justificar una nueva ley de seguridad ciudadana, unos gastos y despliegue antiterroristas y frenar el auge del movimiento anarquista y la insurrección popular.

Por ello la asumimos, que no aceptamos. Quieren imponer un clima de miedo que nos paralice y ahogue nuestra lucha diaria. Es natural sentir miedo, pero no podemos permitir que domine nuestros actos.

No debemos olvidar ser responsables de nuestra propia seguridad y la de nuestrxs compañerxs, reforzando la autoseguridad en internet, teléfonos, redes sociales, y en el boca a boca en la calle.

Lanzamos una reflexión en torno a la utilización del término “montaje”, en otros procesos, y el sentido que se le da en ciertas campañas antirrepresivas. Abusar de este término, puede volverse en nuestra contra, ya que quita credibilidad a los verdaderos montajes policiales y nos lleva a una separación entre buenos y malos, inocentes o culpables. Nosotros no caeremos en estos términos legalistas, para nosotros son compañerxs que luchan y les apoyaremos hayan cometido o no la acción que les quieran imputar. Mostraremos nuestra solidaridad a lxs compañerxs pero no podemos olvidar seguir con nuestras luchas y proyectos, sin perder nuestro punto de mira.

Como anarquistas, no entendemos el antifascismo como algo aislado sino como parte de nuestra postura antiautoritaria. Somos antifascistas, por supuesto, pero luchamos contra toda forma de autoridad, contra cualquier estado, estamos en contra de cualquier jerarquía y dominación.

Responderemos a cada golpe con la cabeza más alta, seguiremos más fuerte, con más motivos si cabe, con más convicción.

Mandamos un saludo a todas las personas que están presas pero no han sido vencidas y a todxs lxs compañerxs fugadxs. Recordamos a todxs lxs que han caído, su recuerdo y la continuación de la lucha les mantiene vivos.

Solidaridad y coraje a lxs que seguimos y seguiremos ahí, porque nuestras convicciones son más fuertes y siempre lo serán.

¡Por la libertad y la dignidad!

Muerte al Estado
Y
Viva la Anarquía

Madrid, diciembre 2013

Envíado al correo…

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6376

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Analisis, Antifascismo, Cartas, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s