Atenas: Amenaza nazi manifiesta al compa Giorgos Kalaitzidis

nonazisLa madrugada del sábado 16 al domingo, 17 de noviembre, cuando volvía a casa, vi en la entrada un pintada diciendo lo siguiente: “Kalaitzidis : Grammos–Vitsi” con la cruz celta y las iniciales X.A. [Chrissi Avgi, en griego], es decir, el partido neonazi Amanecer Dorado [Grammos and Vitsi son dos montañas al norte de Grecia donde el Ejército democrático de Grecia (DSE) sufrió grandes pérdidas en las batallas de 1949, cuando la Guerra Civil griega ya había terminado en términos militares].

Obviamente, los amanecerdoradistas que escribieron la consigna amenazante no encontraron la dirección de mi casa solos, sino que se la dio alguien de la policía. Aquí tengo que mencionar que horas después, es decir, la mañana del 17 [fecha del 40 aniversario del levantamiento del Politechnio], hombres de los cuerpos de seguridad me detuvieron en el contexto de las detenciones preventivas previas a la manifestación y me condujeron a la Jefatura de Policía de Atenas, donde me retuvieron durante 7 horas. Recordemos que en noviembre de 2012, el Centro Social VOX, okupa de Exarchia en la que participo, realizó un evento para organizar la creación de politofilakés [milicias] antifascistas en los barrios. El día de esa asamblea abierta Lagos, parlamentario de Amanecer Dorado [que ahora se encuentra en prisión preventiva], presentó una pregunta en el Parlamento sobre el evento, acusando a las autoridades de “permitir que pase”.

Tras el último incidente, de la consigna arriba mencionada en el muro de mi casa, está claro que los fascistas apuntan hacia mí. Declaro, pues, pase lo que pase, que las autoridades policiales que facilitaron mi dirección a los neonazis son directamente responsables.

Giorgos Kalaitzidis

Desde: Contra – Info.

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6281

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Antifascismo, Comunicados, Internacional, Okupas, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s