Italia: Sentencia contra Alfredo Cospito y Nicola Gai

prison-gateGénova, 12 de noviembre

Esta mañana, se emitió la sentencia contra Nicola Gai y Alfredo Cospito con el rito abreviado*, por herir a Roberto Adinolfi, acción reivindicada por ellos en la sala durante la pasada audiencia del 30 de octubre. Los compas no participaron en esta audiencia. Las condenas son:

–   10 años y 8 meses para Alfredo
–   9 años y 4 meses para Nicola

Por atentado con fines terroristas (art. 280 del código penal italiano), con medidas restrictivas (imposibilidad de acceder a beneficios, arresto domiciliario, libertad condicional, etc.) vistos y reconocidos los fines terroristas. La determinación de la indemnización requerida por las partes civiles (Estado italiano, Ansaldo Nucleare y el propio Adinolfi) se aplazó para un futuro juicio civil. La Jueza de Audiencia Preliminar Annalisa Giacalone se mostró completamente sumisa a las tesis de la fiscalía, según las cuales, subsisten los fines terrorista y de subversión del orden democrático, dado que, en la persona de Adinolfi, administrador delegado de Ansaldo Nucleare, ha sido golpeada Finmeccanica, empresa del Estado con intereses mundiales en la producción de sistemas de control y defensa.

Con la certeza de saber dónde se encuentran los verdaderos productores de terror indiscriminado y muerte, un fuerte abrazo solidario a Nicola y Alfredo y a todxs lxs que no se someten a las lógicas del terror propias del Dominio.

Para escribir a los compas
Nicola Gai
Alfredo Cospito

Casa Circondariale Ferrara Via Arginone 327. 44122 Ferrara (Italia)

* El rito abreviado comprende una única audiencia, donde la condena (en este caso, la petición del fiscal) se reduce automáticamente un tercio. Los fiscales presentan las pruebas que tienen hasta ese momento (y no pueden presentar más) y no hay posibilidad de apelar la decision, o sea, la condena es firme.

en italiano

Desde: Contra – Info.

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6165

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Internacional, Represión, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s