España: Detienen a Monica y Francisco, compas procesados en el Caso Bombas, ahora acusados del atentado explosivo contra basilica del Pilar

doslobosEnviado por Publicación Refractario.

También pueden encontrar info en Viva La Anarquia.

A las 3 de la madrugada del miercoles 13 de Noviembre del 2013 la policia española allano el domicilio donde vivian los compañeros Monica y Francisco, ademas de detener a 3 compañeros que vivian en dicha casa.

La policia, fiscalia, prensa y ministros del interior (tanto $hilenos como Españoles) aluden a que ambos compañeros habrían puesto el artefacto explosivo en la basilica del pilar, acción revindicada por el “comando insurreccional Mateo Morral” el 2 de Octubre del 2013 en Zaragoza.

Recordemos que ambos compañeros fueron procesados, encarcelados y enfrentaron uno de los juicios mas largos en la historia procesal chilena en el llamado “Caso Bombas”. Acusados bajo ley antiterrorista por los delitos de asociación ilícita terrorista y colocación de artefacto explosivo permanecieron cerca de 9 meses en las cárceles de máxima seguridad del Estado Chileno, luego de ser sobreseidos por asociación ilícita enfrentaron un juicio junto con otros 3 compañeros por distintos delitos (colocacion de artefacto terrorista y financiamiento del terrorismo) para finalmente ser absueltos.

Según la información que manejamos ambos compañeros estarán en manos de la policía hasta el viernes 15 donde deberían declarar ante el juez de la audiencia nacional (encargado de casos de terrorismo) Eloy Velasco por delitos tipificados en el articulo 570 del Codigo Penal, legislación antiterrorista donde se piden penas de 15 a 20 años.

Ese mismo 15 de Noviembre se vera si el juez aceptara la petición de prisión preventiva para l@s compañer@s. En paralelo distintos personajes (cada cual mas funesto y siniestro) se turnan para dar declaración celebrando la detención y amenazando con abrir nuevamente el proceso del “Caso Bombas”

Desde aca transformaremos esos kilometros de distancia en un insignificante obstáculo, acallaremos las voces que resuenan de los poderosos de ambos países, caminaremos ante las amenazas de décadas y décadas en prisión para hacer de la solidaridad un abrazo que se funda lejos de las campañas represivas…

!!!SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA: AHORA!!!

¡Monica caballero y Francisco Solar: A la kalle!

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6108

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Internacional, Represión, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s