$hile, $antiago: Barricadas afura de la UAHC en memoria de Alex Lemun

alex lemun23Ayer, martes 12 de octubre, en el marco de la conmemoración por un nuevo aniversario de la muerte de Alex Lemun, weichafe mapuche asesinado por la policía chilena en Territorio Mapuche, se registraron barricadas en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en calle Condell, Providencia. En ese lugar, grupos de encapuchadxs encendieron barricadas a solo metros de un cuartel de la PDI y se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros.
A continuación el comunicado lanzado como panfleto en el lugar:“Con la fuerza de la tierra nos levantamos hoy, en conmemoración del fatídico día en que la policía del Estado opresor calló tu joven vida de un balazo en la cabeza. Recordamos ese 12 de noviembre de 2002, día en el que partiste hacia Wenu Mapu. Hoy, 11 años después, el mayor de carabineros Marcos Aurelio Treuer Heyssen, quien apretó el gatillo contra ti, sigue trabajando y fue ascendido en la institución asesina que protege a los latifundistas y a las inversiones transnacionales matando, torturando y apresando a lxs luchadorxs mapuche, incluyendo niñxs, como tu hace 11 años, solo tenías 17 años cuando ese bastardo te quitó la vida mientras trabajabas junto a tu comunidad en el fundo Santa Elisa, territorio usurpado por Forestal Mininco y recuperado por la Comunidad Mapuche Montutui Mapu en Ercilla.


Sabemos que, como cada año, en muchos territorios te recuerdan, las comunidades avanzan contigo en la memoria continuando la lucha por la liberación y la reconstrucción del pueblo mapuche, lucha por la que diste tu vida. Nosotrxs, desde nuestra trinchera, hoy te hacemos este humilde homenaje en forma de fuego contra tus asesinos, reivindicando tu nombre y tu lucha con combate, rebeldía y resistencia.

ALEX LEMUN, WEICHAFE, ¡LUCHANDO TE FUISTE, LUCHANDO TE RECORDAMOS!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
¡MARICHIWEU!
¡WEUWAIÑ!”

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6089

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Comunicados, Mapuche, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s