Besanzón, Francia: Golpes contra la gentrificación

3017915472_7a174ab323_zAlgunos golpes dados a la gentrificación…

La noche del 26 al 27 de octubre de 2013, se llevaron a cabo algunas acciones contra la gentrificación en Besanzón: la velada comenzó con el sabotaje de una máquina de construcción del tranvía (sobra decir que el depósito se quedó fuera de servicio), luego se redecoraron los muros aún frescos de nuevas viviendas de la ciudad con unas cuantas consignas contra la gentrificación.

En la calle Luc Breton, en pleno centro, mientras se caía haciéndose añicos el panel de “Decaux” en la estación de VéloCité [servicio de préstamo gratuito de bicicletas que está gestionado por el grupo industrial JCDecaux], la oficina de la inmobiliaria Eiffage fue atacada con piedras, dejando un enorme agujero en medio de una de las vitrinas (desgraciadamente, reemplazada rápidamente). Este local de la imobiliaria Eiffage es promotora de apartamentos de los apartamentos “loft y lujosos” de Passages Pasteur, aún en obras;  estos apartamentos para burgueses rodearán un centro comercial con párking subterráneo dentro de poco.

Los agentes de la gentrificación son vulnerables en todas partes, la podredumbre de arquitectos, urbanistas y promotores tiene nombre y dirección… (podemos citar, en relación con su propio projecto, los gabinetes de arquitectos “Chapman & Taylor” para el centro comercial, “Laffly-Morel” para las viviendas, cuya oficina se encuentra en Besanzón…).

Porque la revuelta permanente contra este mundo pasa por la destrucción de sus infraestructuras…

¡Seamos imprevisibles e incontrolables!

fuente

Desde: Contra – Info.

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=6070

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Comunicados, Internacional, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s