Italia, Génova: Crónica de la audiencia del proceso contra Nicola Gai y Alfredo Cospito

3bol30 de octubre

El Tribunal de Génova, blindado, acceso “preferencial” por la parte de atrás para acceder directamente al aula Coco, no más de 24 a la vez, según la capacidad máxima del  aula elegida por orden de la Fiscalía, por motivos de orden público. El acceso de lxs solidarixs a la sala ya llena de cagatintas y policías de paisano; se va ralentizando aún más por los controles: registros, detectores de metales, fotocopia de la documentación. La mayor parte de lxs solidarixs, 200 según los medios del régimen, se queda por fuera de la sala, delante de los guardias antimotines.

A Alfredo y Nicola, traídos por la mañana directamente desde la cárcel de Ferrara, les hacen sentarse en las primeras filas, en vez de en la jaula, ya que está demasiado cerca del público, a la llegada del juez se niegan a levantarse, tan pronto como la Jueza de Audiencia Preliminar Annalisa Giacalone empieza a hablar, Alfredo la interrunpe afirmando que no reconoce ese tribunal y que tiene intención de leer un documento, sin esperar el tiempo y los ritos procedimientales. Comienza a leer entre gritos de ánimo de lxs solidarixs y las quejas de la Giacalone. Después de pocos minutos se lo llevan a la fuerza de la sala junto a Nicola: los compañerxs lanzan los escritos a mano contra el juez entre los gritos de lxs solidarixs que, tan pronto como Nicola y Alfredo salen, abandonan la sala.

Una manifestacion espontánea abandona los tribunales y ocupa una aula universitaria, más tarde, se colgaría en el centro de Génova, una pancarta “solidarixs con Nicola y Alfredo, Finmeccanica fábrica muerte”. Mientras tanto, se hacen públicos los escritos de Nicola y Alfredo en los que reivindican con orgullo e ironía la autoría del gesto y su identidad anarquista, enfatizando la responsabilidad mortífera de Ansaldo y Finmeccanica, hacen públicos los métodos de la acción y el grito de Adinolfi en el momento de las heridas “… sé quién os manda…”, más tarde, los media del régimen adornarán con estas afirmaciones.

El fiscal Silvio Franz y el fiscal adjunto Nicola Piacente piden, sujetos al procedimiento abreviado, 12 años para Alfredo, 10 para Nicola (solicitudes iniciales, de 18 y 15 años respectivamente) en base de la acusacion por el 280 bis, el Ministerio del interior como acusación civil (Gianmario Rocchitta, abogado del Estado) pide un millón de euros en concepto de indemnización. La próxima y última audiencia, con las réplicas y la sentencia se llevará a cabo el 12 de noviembre, lxs compañerxs ya han informado de que no tiene intención de estar presentes.

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=5971

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s