Grecia: Carta de los compañeros arrestados en Kozani en relacion a su juicio que empieza el 29 de noviembre.

Enviado al correo…

Carta de los compañeros arrestados en Kozani en relacion a su juicio que empieza el 29 de noviembre.

Para el día 29 de noviembre se ha fijado la fecha de nuestro juicio por el doble atraco en Velvedo, Kozani. El juicio tendrá lugar en la sección femenina de las cárceles de Koridallos, no como se nos fue anunciado, en la Corte de Apelaciones en la calle Loukareos. La sala del tribunal, este sagrado burdel de la justicia, siempre fue el espacio donde la clase dominante y la autoridad han demostrado su dominio contra los “ilegales” de este Estado.

Este es el porqué el tema de la solidaridad es un dolor permanente, cuando aparece en los casos de anarquistas, y los policías de toda clase (anti-disturbios, civil, anti-terroristas) se precipitan para llenar las salas de los tribunales en un intento de obstruir su expresión. Sin embargo, debido al fracaso de aquellas prácticas y con un evidente hincapié sobre lo “seguro” que serán las transferencias (de las cárceles a las cortes) de un gran numero de anarquistas, ellxs encontraron la solución a ambos problemas, con las salas especiales del tribunal (por ahora dos) que se encuentran dentro de la cárcel de mujeres. Es obvio que el cambio de sala de la Corte de Apelaciones a la cárcel fue un resultado de la combinación de estos dos motivos: Por un lado, la mínima exposición a nivel de transferencia y por el otro, el registro de todxs lxs solidarixs que decidirán ir a la sala.

Para nosotrxs, la sala no hace la diferencia, la corte es un terreno hostil, ya sea que esté en la cárcel o en los jardines colgantes de Babilonia. Y si la táctica de registrar obstruye la presencia de compas al interior de la sala, nadie ni nada puede detener la fuerza que tomamos de las voces y gritos cuando penetran las murallas de la cárcel y las placas metálicas de las camionetas policiales. Una concentración fuera de los tribunales puede romper el aislamiento que ellxs buscan.

Además, para nosotros la solidaridad revolucionaria no se limita a eventos de apoyo asociados con una sala de tribunal. De todos modos, la corte no es nada sino el espacio donde el enemigo valida su victoria, es el mecanismos de asimilación de la violencia represiva en la ideología democrática. En nuestro caso especial, no existe una supuesta “presión” por sentencias menos pesadas hacia los jueces. Las decisiones están tomadas de ante mano. Y esto no es lo que nos interesa, pues tenemos una relación hostil con los jueces, no porque nos apunten, sino porque su trabajo es aplastar a las personas bajo la bota de la autoridad estatal.

La solidaridad es una relación continua. Sus formas de expresión varían y encuentran su significado como momento de ataque al sistema de la autoridad y obviamente una concentración en los tribunales puede ser otro momento de esos, para quienquiera que sienta le acomoda, pero ni es una pre-suposicion ni el único momento en la solidaridad. Y principalmente, la solidaridad con lxs prisionerxs revolucionarixs no es una estadística que se mueve por la actualidad, es una necesidad, una emoción, es la realización de la comunidad de la lucha, con cualquier medio que unx compañerx elija para expresar su solidaridad , sea con su presencia al exterior de los tribunales o eligiendo atacar representación de la dominación a causa de nuestro juicio.

Para finalizar, queremos dejar claro a todxs que las RELACIONES DE COMPAÑERISMO es lo que nos une, nuestras comunes visiones de libertad, los sueños que juntos elaboramos nunca serán debilitados por ninguna clase de división relacionada con la actitud hacia los tribunales o incluso los distintos cargos contra nosotrxs. El hecho de que algunxs de nosotrxs tengan abogados en este juicio, por ejemplo, mientras otros no, que algunos hayan asumido la responsabilidad por el atraco mientras otros no lo han hecho, no son razones para dividir la comunidad de lucha que nos mantiene en pie detrás de las murallas.

En esta corte, la esencia está en que el Estado y sus mecanismos procesan a sus oponentes, anarquistas adversarios del sistema. De menor importancia es el cómo se aseguraran ellxs para mantenernos encarcelados el máximo tiempo posible (ver los cargos).

Su principal preocupación es nuestra condena como ENEMIGOS del sistema. De nuestra parte, no reconocemos ningún dipolo de inocente-culpable (ni en este ni en ningún juicio de luchadores anarquistas). Para su mundo somos culpables, culpables para su “inocencia”. Nuestros pensamientos y corazón esta al lado de cada intento de combatir la autoridad.

RABIA Y CONCIENCIA.

Fivos Harisis

Argiris Dalios

Giannis Mihailidis

Dimitris Bourzoukos

Dimitris Politis

Nikos Romanos

Fuente: http://actforfree.nostate.net/?p=15461

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=5883

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Cartas, Internacional, Represión, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s