[DOCUMENTAL] Todos en la mira: la criminalización de la protesta por el “progresismo” en Uruguay

mujicaNota Metiendo Ruido: Les dejamos el siguiente vídeo que desnuda lo que sucede actualmente en Uruguay en relación a la represión y vigilancia de los movimientos sociales que pueblan ese territorio. El documento audiovisual es interesante, en tanto demuestra que incluso los gobiernos “progresistas” deben perfeccionar y afinar sus técnicas de control y represión hacia los y las que luchan. Queda a la vista que más allá de la “buena voluntad” de los individuos que llegan a manejar el aparato de dominación estatal, siguen existiendo dinámicas estructurales que guían el accionar de este aparato hacia el control y domesticación de aquellos sectores de la sociedad que buscan generar cambios.

Película Completa (35 min) Español / documental / denuncia Temática: Un documental sobre la criminalización de la protesta en Uruguay 2013. Temas: Megaoperativos en barrios pobres, Servicios de Inteligencia, seguimiento de manifestantes, DOE, Montajes Mediáticos Proyecto x, teatro antidisturbios.

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=5509

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Documentales, Represión, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s