(Concepción-Robinson Crusoe) Nuevo caso de persecución médico-judicial por parte del Estado de $hile

Nota de RMM: Es preocupante como el Estado invade nuestras vidas, en lo más mínimo e íntimo como nuestra sexualidad o crianza de lxs niñxs. Ya se hace más recurrente la presecución de sus agentes (SENAME, tribunales de familia, etc.). a quienes deciden en autonomía llevar a cabo prácticas de amor-felicidad-subversión fuera del aparato normalizador y de control social que pretende introyectarnos el occidentalismo en conjunto con sus valores. Sabemos que Fenix Lafquén (bebe de tan sólo un año de vida) perseguido por el estado se encuentra bien, sabemos que otra compañera y su bebe se encuentran bien a pesar del acoso de enfermerxs y médicos en Concepción. Ahora un nuevo caso de persecución judicial e invasión médico occidental es de nuestro conocimiento en la misma ciudad. Cada vez somos más los que aborrecemos los partos y crianzas tuteladas por el estado, la moral católica y su podredumbre cultural, cada vez más pasamos a la acción material desde nuestros cuerpos, cada vez se torna mas arduo el combate, sin embargo siempre supimos que la búsqueda del conflicto con este orden acarrearía el inevitable enfrentamiento. Con todo nuestro amor, con toda nuestra rabia y corazón enviamos un fraternal saludo y abrazo a Fénix, Eluney y otrxs tantxs cachorrxs más que ya en sus primeros pasos enfrentan al poder. Compartimos a continuación la carta de los compañerxs que enfrentan una nueva batalla en contra del Estado $hileno, sabemos perfectamente de sus cuidados y perpectiva subversiva, nos sabemos iguales. Fuerza Yari, Camilo y Eluney. 

 Isla Robinson Crusoe

Invierno de 2013

Carta pública

Nos ha llegado una citación de parte del tribunal de familia para el mes de septiembre por motivos de vulneración de derechos a nuestra hija Eluney de dos años y ocho meses, la cual no presenta ninguna de las vacunas ni los controles sistemáticos del niño sano, llevados a cabo por el sistema de salud pública chileno, el cual a través de la Posta de Salud de la isla Robinson Crusoe, llega hasta los niños de la comunidad fernandesiana. Nuestros motivos han sido estudiados en el interior de nuestra familia, la cual ha adoptado el desarrollo de la salud a través de la vida llevada lo más naturalmente posible, cuidando de nuestra alimentación y enfermedades de forma consiente, decidiendo no participar en el sistema de salud público, al considerarlo poco efectivo y no informativo de las sustancias y procedimientos que se utilizan en la realización de fármacos y vacunas. 

Además creemos que los controles de niño sano sólo obedecen a estándares y estadísticas que no reflexionan en profundidad respecto a la historia y desarrollo de cada niño en particular, obedeciendo a políticas de Estado estandarizadas hacia la sociedad más pobre del país, la cual no tiene posibilidades de elegir un sistema de salud distinta a la pública, contribuyendo en la reproducción de una sociedad basada en las tan diversas desigualdades actuales, como lo vemos en el caso de la salud pública-privada . 

En este caso damos cuenta de que el único gran factor importante en el consumo de la medicina, pasa inevitablemente por un tema de posesión económica, y de aquí también nuestra postura de negarnos a la medicina occidental. Junto con ello, queremos señalar que nuestra hija posee sangre isleña y mapuche, por lo que basamos nuestra salud y cuidados del cuerpo en los saberes populares y las plantas medicinales, además del conocimiento que entrega la medicina tradicional mapuche; todas ellas violentadas y pasadas a llevar por el conocimiento científico, que viene a sobreponer la cultura Occidental por sobre el conocimiento y prácticas de otras culturas, haciéndolas parecer como inferiores, a pesar que ha sido la propia ciencia, a través de la antropología, que lo viene desmintiendo desde principios del siglo XX. 

Es por todo esto que como padres nos hemos sentido profundamente pasados a llevar, coartados de nuestra libertad de criar y educar a nuestra hija bajo criterios propios, obligados a explicar los fundamentos que nos llevan a adoptar una forma de vida distinta para el contexto de modernidad actual que exige una sociedad homogénea, sin derecho a información exhaustiva ni objeción. 

Si me conoces y has visto de cerca la preocupación que como padres tenemos de nuestra hija, y que es precisamente porque nos preocupamos que decidimos no vacunarla, firme más abajo como prueba de respaldo hacia nuestras buenas intenciones como padres y al derecho de poseer nuestra propia ideología de vida, la cual cuestiona la imposición del sistema de salud actual. 

Jaritza Rivadeneira 

Camilo Henríquez

Desde: Radio Mauricio Morales.

Enlace Corto: https://contrainformateblog.wordpress.com/?p=1275

Esta entrada fue publicada en Cartas, Cultura, Represión, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s