La ACES Talcahuano junto a lxs compañerxs movilizados del Centro Piaget convocamos a una manifestación para denunciar las grabes irregularidades que se han cometido con nosotrxs, irregularidades que solo han salido a la luz publica a raiz de la continua movilización iniciada este año con la toma y paralización de las clases en el establecimiento, la semana pasada fue desalojado el establecimiento y algunos de nuestrxs compañerxs fueron formalizados por supuestos robos y daños, cosa que es extraña sabiendo que la mayoría de las cosas fueron sacadas por la sostenedora y los daños como pueden ratificar en fotos subidas a radio Bio-bio solo se ven un par de puertas rotas, algunos rayados en paredes y ventanas y las cosas desordenadas.
Entre las claras irregularidades están:
-Fueron inscritos como personas con problemas mentales. Para así recibir mas subvención por parte del estado, ya que por decreto 170 reciben alrededor de $150 mil, 3 veces más de la subvención que entregan para un niño considerado por el estado como “normal”.
-Les mintieron ya que no pueden terminar su 4° medio al ser un Centro para jóvenes con “problemas mentales”.
-Los cursos que imparte el centro no están acreditados por el MINEDUC por lo cual tampoco podrían hacer practicas o trabajar en algún lugar si así lo quisieran.
-Su matricula es de 260 personas y asisten a clases 60 jóvenes, pero mágicamente cuando el MINEDUC realizaba fiscalizaciones la asistencia a clases aumentaba.
Debe estar conectado para enviar un comentario.