La fiscalía niega anular prisión preventiva para Eduardo Garay y Sebastian fajardo aplazando tres meses el Juicio Oral.


Desde: Mem0ria.

En el marco de las manifestaciones ocurridas en la jornada de   protesta por el aniversario de la muerte del joven Mapuche Matías Catrileo ,Sebastian Fajardo Silva y Eduardo Garay González, fueron imputados por su “presunta participación” en el ataque incendiario que destruyó un bus del Transantiago. Además se les acusa de quemar una motocicleta de Carabineros.


En palabras de Garay: “hace más de 6 meses en la conmemoración de los 4 años de el asesinato de Matías Catrileo, Sebastián y yo fuimos arrestados en distintos contextos y llevados a un tribunal, en el cual por falta de pruebas obtuve un arresto domiciliario que solo duró una semana, en cuanto  Sebastián en prisión preventiva mientras duraba el período de investigación.”
La defensa conjunta de ambos jóvenes alega la inocencia de ambos manifestando la escasa suma de pruebas que los culpa, mientras que la querellante acusa encontrar trazas de petróleo en las ropas de los jóvenes tras un peritaje químico, en respuesta a esto la defensa alega con el respaldo de un químico que dichos compuestos encontrados en las ropas de los imputados no solo se encuentran en combustibles como el petróleo, ya que también pueden ser hallados en la mantequilla y diversos vegetales, convirtiéndose de esta forma una acusación irrelevante por parte de la fiscalía.
En un comunicado público desde Santiago 1 Garay expresó:
“existió un ofrecimiento de abreviado donde tenía que culpar a Sebastián de tirar una molotov y claro inculparme a mi, obviamente no acepte ya que los ideales y el compañerismo es lo primordial para sobrevivir dentro y fuera de esta cárcel, esta propuesta también dejo en evidencia la desesperación que tiene la fiscalía por acusarnos y la falta de pruebas, las cuales no existen”
En tanto el Ministerio Público y el abogado de la intendencia Metropolitana niegan el petitorio de disolver la medida cautelar sosteniendo que ambos imputados son un peligro para la sociedad.
A la fecha Garay y Fajardo estarían cumpliendo siete meses de prisión preventiva extendiéndose este dictamen al 14 de noviembre del presente año en el cuál se llevará a cabo la preparación del juicio oral.
22 de agosto del 2012
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La fiscalía niega anular prisión preventiva para Eduardo Garay y Sebastian fajardo aplazando tres meses el Juicio Oral.

  1. La ropa no tenía trazas, ni la mochila de Sebastián, las trazas sólo fueron encontradas en sus manos. Entendiendo también que hasta un encendedor tiene combustible y Sebastián fuma, además de encontrarse estos químicos hasta en la parafina que usan los inteligentes dueños de transantiago para limpiar sus micros y que no es plausible transportar una molotov (lo acusan de lanzar molotov a la micro ya incendiada) toda la marcha en sus manos, sin que alguien lo advirtiera. Si no fue en su mochila, dónde? ya no tienen cómo justificar sus mentiras…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s